Una delicia de codorniz

Hoy vamos a preparar una receta diferente, vamos a deleitarnos con una deliciosa codorniz con una salsa de pétalos, una preparación muy sencilla que te encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 codornices en corte mariposa (pídelas así a un carnicero)
2 cucharadas de jugo de limón
¼ de taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de agua de rosas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de canela molida
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de mermelada de pétalos de rosa
1 diente de ajo machacado
1 cucharada de menta picada finamente

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a mezclar en un recipiente el agua de rosas, el comino, la canela, el jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, la sal y pimienta. Después, agrega las codornices en corte mariposa a la mezcla y revuelve para cubrir bien la carne.

A continuación, calienta a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Una vez que el aceite esté caliente, coloca las codornices por el lado de la piel en la sartén y cocina durante 2 a 3 minutos para que se doren. Luego, da vuelta la carne y permite que se cocine por otros 2 a 3 minutos.

Después, mezcla la mermelada de pétalos de rosa, el vinagre, el ajo machacado y 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego lento por 1 a 2 minutos para preparar una salsa. Finalmente, agrega la menta a la mezcla. Por último, a la hora de servir, colocamos los pétalos de rosa sobre la codorniz y listo, una delicia que merece un postre como la Receta de crepes de manzana.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *