Fáciles crepes de manzana

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla de crepes de manzana, se trata de una receta excelente muy deliciosa, un postre sumamente sencillo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de harina
¼ taza de azúcar
2 huevos
½ cucharadita de vainilla
1 taza de leche
1 ½ cucharadita de brandy o ron
2 cucharadas de mantequilla derretida
Una pizca de sal
Manzanas verdes

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a combinar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Después vamos agregando los húmedos a los secos revolviendo para que no se formen grumos.

El siguiente paso será cubrir con un papel film y refrigerar por un mínimo de dos horas, puedes guardarla de un día para otro y sacarla de la nevera un rato antes de usar para que esté a temperatura ambiente.

A continuación, si vas a prepararlos con manzanas debes sacar las semillas de la manzana y cortarlas bien finas. Las manzanas verdes son ideales para este tipo de preparación porque son más firmes y no se desarman en la cocción. Para la preparación colocamos una capa de manzanas en el sartén ya caliente y con un poquito de manteca, luego se agrega suficiente masa como para cubrir las manzanas, pero no demasiada.

Una vez que está cocido del lado de las manzanas hay que darlo vuelta, si no te animas a tirarlo por el aire puedes ayudarte de un plato. Luego de que el lado de las manzanas está arriba podemos flamearlo con un poco de azúcar y ron. El azúcar se caramelizará y el ron aportará un sabor y perfume delicioso. Una delicia que puede ser postre de la Receta de hamburguesas de cordero.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *