Hamburguesas de cordero con falsas patatas fritas

Hoy vamos a preparar una deliciosa hamburguesa diferente a lo que estamos acostumbrados, se trata de una delicia de cordero acompañada de patatas fritas, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

500 g de pierna de cordero deshuesada
125 g de mozarela
1 cebolla
200 g de polenta
600 ml de leche
20 g de harina
6 c.s. de aceite de oliva
2 ramitas de perejil
Sal y pimienta negra
Ramitas de menta para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a poner la leche con una pizca de sal en una cazuela y llevar a ebullición. Después añadimos la polenta, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 5 min. Retirar del fuego, echar en una fuente de bordes bajos y extender con una espátula. Dejar enfriar. Pelar, lavar y picar la cebolla.

Después, cortar la mozzarella en dados pequeños. Cortar también en dados la carne de cordero y picarla a cuchillo. Ponerla en una ensaladera con la cebolla picada, los daditos de mozarela y las ramitas de perejil. Después, enharinamos ligeramente nuestras manos y hacemos 6 bolas. Vamos a aplastarlas con las manos, colocar en una fuente, cubrir con papel film y reservar.

Cortar la polenta en bastones como para hacer patatas fritas. Calentar la mitad del aceite en una sartén y dorar los bastones de polenta durante 3 min. Dorar las hamburguesas en una sartén con el resto del aceite. Retirar del fuego y salpimentar. Decora con ramitas de menta, una delicia que merece un postre como la Receta de merengues fáciles.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *