Una receta simple de macarrones

Hoy vamos a preparar una delicia de macarrones se trata de una receta muy sencilla que no te llevará mucho tiempo pero que tiene un sabor increíble, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

500 gr de pasta seca
115 gr de jamón, cortado grueso
1 taza de espinaca fresca
1/4 taza de cebolla
1 cucharadita de ajo picado
4 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche
2 tazas de vino blanco (o caldo de pollo)
4 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
2 tazas de queso mozzarella
1/2 taza

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero lleva agua a hervir en una olla grande. Cuando hierva, agrega la pasta y sal a gusto; cocina según lo indicado en el empaque de la pasta, debe quedar al dente.

Cuando la pasta esté lista entonces escurre el agua de la pasta y reserva. A continuación, vamos a cortar el jamón en finas tiras y corta de igual manera la espinaca. En un procesador de comida (o con un cuchillo) pica el ajo hasta que quede suave. Calienta 1 cucharada de mantequilla (manteca) en una sartén grande, cuando ésta se derrita, agrega el jamón y cocina unos 5 minutos. Retira de la sartén y lleva a un plato con toallas de papel para que la grasa escurra.

Después, vamos a colocar el resto de la mantequilla en la sartén y transparenta allí la cebolla y el ajo durante unos 5 minutos. Añade en la sartén la harina y cocina durante 3 a 4 minutos, mientras revuelves con una cuchara de madera. Poco a poco, agrega la leche y mezcla. Mientras seguimos revolviendo incorporamos el caldo de pollo (o vino blanco). Deja que espese hasta lograr una mezcla suave. Comenzará a pegarse en la cuchara con la que revuelves, así sabrás que esa es la textura que buscas.

Siempre mezclando, agrega mozzarella y algo de sal y pimienta a gusto. En la sartén incorpora ahora la espinaca, el jamón y la pasta. Cocina unos instantes y mezcla todo. Por último, vuelca la mezcla en una fuente para horno y cocina a 180°C durante unos 20 minutos. Retira del horno y sirve caliente. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de fresas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *