Fácil tarta de fresas

Hoy vamos a preparar un postre para la familia, se trata de una deliciosa tarta de fresas, la misma sirve también como merienda si lo deseamos, una receta muy sencilla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

150 gramos de cobertura de chocolate
3 huevos
500 gramos de fresas
Una naranja
50 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
200 ml de nata (35% m.g.)
150 gramos de azúcar
Una cucharada sopera de de azúcar glas
100 gramos de azúcar moreno
1 cucharada sopera de agua de azahar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Peladillas verdes para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a fundir la mantequilla reservando una pequeña cantidad para engrasar un molde cuadrado y precalentar el horno a 180ºC.

Fundir el chocolate al baño María y rallar bien fina la piel de la naranja. A continuación, batir los huevos en una ensaladera con el azúcar y la ralladura de naranja hasta obtener un batido de color blanquecino. Añadir la mantequilla y el chocolate fundidos y mezclar.

A continuación, vamos a iIncorporar la harina, mezclarlo todo bien, verter en el molde y hornear 30 minutos a 180ºC. Lavar las fresas, retirar los tallos, cortar dos de ellas en láminas para decorar al final y trocear el resto.

Echarlas en una cazuela con el azúcar moreno y 100 ml de agua y cocer a fuego vivo hasta obtener una compota espesa. Después, retirar del fuego, añadir el agua de azahar, mezclar y dejar enfriar.

Dividir el bizcocho en horizontal en dos trozos y colocar entre ellos la compota de fresas. Por último, montar la nata bien firme añadiendo el azúcar glas al final. Para presentarlo vamos a hacer unas filigranas con la nata sobre la tarta. Espolvorear con el cacao, decorar con las láminas de fresa y las peladillas verdes y servir en los platos.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de tartas.
Fuentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *