Macarrones a la marinera

Vamos a preparar unos macarrones con mejillones y gambas absolutamente deliciosos y muy nutritivos, una preparación que dejará encantada a tu familia, ¡te animamos a intentarlos, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

360 g de macarrones
200 g de gambas
300 g de mejillones
300 g de rape limpio (reservar la espina)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
100 g de queso manchego semicurado rallado
2 c.s. de perejil picado
Aceite de girasol Koipesol y sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es limpiar los mejillones. Después, pelamos las gambas y reservar las cabezas. Trocear el rape. Abrir los mejillones en una cazuela con agua, retirar y guardar la carne.

El siguiente paso será picar la cebolla y los ajos, cortar el pimiento en dados y pelar y picar los tomates. Sofreír la cebolla. Añadir los ajos, el pimiento y el tomate y rehogar a fuego medio. Salar y reservar. Cocer los macarrones. Hervir 15 min el agua de los mejillones con la espina del rape y las cabezas de las gambas.

Por último, vamos a colar y reservar. Sazonar el rape y las gambas, saltear y añadir al sofrito. Mojar con el caldo, añadir los mejillones y dar un hervor. Incorporar los macarrones y dejar hervir durante 1 min. Encender el grill del horno a máxima temperatura. Disponer los macarrones en una fuente de horno, espolvorear con el queso rallado y gratinar.

Una delicia que merece un postre como la Receta de frutas heladas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *