Un puré de patatas diferente

Hoy vamos a preparar un puré de patatas muy especial, se trata de una delicia que seguramente dejará a tu familia encantada y que no te llevará demasiado tiempo, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

12 patatas pequeñas
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal maldom
Pimienta negra
Perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero pon a precalentar el horno a 180 grados. Limpia y lava las patatas, pero no les quites la piel. Una vez limpias, añádelas a una olla mediana con agua suficiente para cubrirlas por completo con la sal gorda.

Deja que las patatas se cuezan hasta que estén tiernas, comprobando que lo están pinchándolas con un tenedor (será aproximadamente unos 20 minutos). Una vez pasado este tiempo, escurre las patatas y déjalas enfriar hasta que estén a temperatura ambiente y las puedas manejar con las manos.

A continuación, aplasta cada una de las patatas con la ayuda de una sartén pequeña o un plato, sobre una superficie plana. Coloca cada patata aplastada sobre una bandeja para hornear y rocía por encima con aceite de oliva, sazona con sal maldom y con pimienta negra.

Ásalas hasta que las patatas queden crujientes y doradas (unos 25 minutos), dando la vuelta a las patatas con la ayuda de una espátula justo a la mitad del tiempo. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de frutas heladas.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *