Preparamos espinacas a la crema

Hoy vamos a preparar un plato excelente para acompañar, se trata de unas deliciosas espinacas a la crema, muy sencillas de lograr y deliciosas, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 atado de espinacas
1 puerro
1/2 taza de queso parmesano
100 gr de mozzarella
25 gr de mantequilla
30 gr de harina
1/2 litro de leche
1/4 taza de crema de leche
1 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a cortar el puerro (en algunas localidades lo puedes encontrar como berro o cebolla larga) en trozos pequeños y la espinaca en juliana.

Coloca la mantequilla y el aceite de oliva en una olla a fuego suave y saltea el puerro allí. Una vez que el puerro ya esté tierno, agrega a la olla la espinaca cortada. Cocina hasta que comience a reducir, verás que suelta el agua de las hojas y se vuelven más suaves.

Después, agrega a la preparación la harina y la leche mientras revuelves con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Continúa cocinando a fuego lento mientras revuelves y agrega nuez moscada rallada. Solo necesitas un poquito para darle sabor. Agrega también la crema de leche (en algunos países puedes encontrarla como crema doble o nata) y condimenta con algo de sal y pimienta a gusto.

Mezcla bien y apaga el fuego. Con el fuego apagado, pero la preparación aún caliente, agrega el queso. Sirve caliente para acompañar cualquier preparación, te sorprenderá qué bien combina con carne y pescado.

Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *