Batatas al horno

Hoy vamos a preparar una receta para sorprender a la familia, se trata de unas batatas al horno del estilo chips que son sumamente deliciosas, anímate con esta delicia.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 batatas medianas
Aceite de oliva
Sal
Canela (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero precalienta el horno a temperatura medio alta. Con la ayuda de una mandolina, o un cuchillo bien filoso y con cuidado, corta las batatas, previamente lavadas, en rebanadas bien finas.

A medida que vayas cortando las batatas debes ir poniéndolas en agua con hielo para evitar que se peguen. Una vez que tengas todas las batatas cortadas hay que rociar una asadera con aceite de oliva, ir sacando las batatas de a puñados, secarlas bien y colocarlas en una capa simple sobre la asadera.

Espolvorea con un poco de sal y canela y hornea por 20 minutos, retira del horno, da vuelta las batatas, espolvorea nuevamente con sal y canela y continua horneando por 20 minutos más hasta que queden bien doraditas de ambos lados. Retira del horno y colocalas sobre papel de cocina sin que queden apiladas, de esta forma nos aseguramos que queden bien crocantes, si están unas encima de las otras el vapor que emiten mientras se enfrían hará que se peguen.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *