Deliciosa sopa de miso

Continuamos con las recetas sencillas, en este caso preparamos una sopa de miso muy especial, se trata de una delicia que le encantará a tu familia, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

2 cucharaditas de gránulos dashi
4 tazas de agua
3 cucharadas de pasta miso
100 gramos de tofu blando
20 gramos de alga wakame
2 cebollas verdes tiernas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca en una cacerola mediana a fuego medio-alto, mezcla los gránulos dashi y el agua. Añade el alga wakame al caldo y llévalo a ebullición.

A continuación, reduce a medio fuego, y disuelve la pasta de miso en el caldo resultante de los gránulos dashi y el agua. También puedes retirar un poco del caldo en un cuenco aparte y disolver el miso en ese cuenco. Por último, añade el tofu partido en daditos.

Separa las capas de la cebolla y añádelas a la sopa. Cocina a fuego lento durante 2 o 3 minutos antes de servir. Algo a destacar, es importante reducir el fuego cuando incorporamos el miso puesto que así no perderá sus propiedades.

Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse.

Fuente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>