Potaje de garbanzos

Hoy vamos a preparar un potaje delicioso, se trata de una preparación con garbanzos sumamente sencilla que dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentar la receta.

Dificultas: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

400 g de garbanzos
1 manojo de espinacas
400 g de rape en un lomo
1 cebolla
1 puerro
3 dientes de ajo
2 huevos cocidos
2 patatas
Aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
1c.s. de perejil picado

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una preparación muy sencilla, para comenzar es importante que pongamos en remojo los garbanzos el día anterior. Al día siguiente, lavarlos y ponerlos a cocer en agua hirviendo. (Es importante retirar la espuma que se formará una vez comiencen a hervir y no cortar nunca la cocción, que, dependiendo de diversos factores, puede prolongarse hasta incluso 3 horas y media).

Ahora lo que vamos a hacer es añadir la cebolla, el puerro y los ajos, todo cortado en dados y dejar cocer sin prisa hasta que los garbanzos estén tiernos. Incorporar las patatas cortadas en cuadrados y, cuando estén casi cocidas, agregar las espinacas limpias y cortadas.
Dejar cocer durante unos minutos y rectificar de sal. Cortar el rape en medallones, sazonarlos y cocinarlos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo hasta que se doren. A la hora de presentarlos vamos a servir los garbanzos en platos o cuencos individuales con las verduras y los medallones de rape colocados encima.

Picar los huevos duros en trozos muy pequeños y distribuir por encima. Espolvorear con el perejil picado y servir antes de que se enfríe. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *