Preparamos pancakes fáciles

Hoy vamos a preparar la clásica receta de pancakes, una delicia que seguramente le encantará a tu familia, una preparación muy sencilla que es un excelente desayuno.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a mezclar la harina y el polvo de hornear. Si deseas que tus pancakes sean dulces, puedes agregar aquí 1/4 de taza de azúcar.

En un recipiente pequeño, mezcla la leche, el huevo y el aceite (si prefieres, puedes usar mantequilla derretida en lugar de aceite). A continuación, vuelca los ingredientes líquidos con los secos y mezcla hasta que se incorporen. Es normal que la mezcla quede con algunos grumos pequeños, no batas demasiado la preparación.

Por último, calienta una sartén engrasada una sartén y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, vuelca aproximadamente 1/4 taza de la mezcla de pancakes para formar uno. Verás que se forman unas pequeñas burbujas en la parte superior del pancake, cuando esto suceda, es momento de darle la vuelta. Deja unos segundos para que se cocine de ambos lados y luego retira.

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de smoothie verde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *