Aprendemos a hacer barritas de cereales

Hoy vamos a preparar una receta muy energética, se trata de unas sencillas barritas de avena, chocolate y maní, absolutamente deliciosas y muy sencillas, ¡te animamos a intentarlas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de avena.
1 y ¾ taza de azúcar rubia.
1 taza de harina.
½ taza de harina de trigo integral.
1 cucharadita de polvo de hornear.
½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 taza de manteca.
½ taza de maníes.
2 tazas de chispas de chocolate.
1 huevo.
1/3 taza de manteca de maní.
1 lata de leche condensada.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es mezclar la avena con el azúcar, las harinas, el polvo de hornear y el bicarbonato. Agregar la manteca cortada en cubos y hacer un granulado con las manos.

Después, incorporar los maníes apenas picados. Mezclar. Apartar ¾ de esta preparación y en una taza, unir con las chispas de chocolate. Al resto de la mezcla, agregar el huevo. Unir con una cuchara de madera. A continuación, volcar en un molde rectangular de bordes altos, presionando bien. Llevar a horno fuerte, 15 minutos.

El siguiente paso será mezclar la manteca de maní con la leche condensada. Volcar sobre la base precocida y ya fría. Encima, distribuir la preparación que contiene las chispas de chocolate. Llevar nuevamente a horno moderado 15 minutos o hasta que los bordes tomen color. Dejar enfriar por completo antes de cortar barritas de 10 por 5 centímetros.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de zanahorias gratinadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *