Fácil solomillo

Hoy sorprendemos a la familia con un plato de solomillo, es muy sencillo y puedes variarlo como prefieras, se trata de una preparación que dejará encantados a tus familiares, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de solomillo
2 cucharadas mantequilla (o manteca)
1 cebolla
1 taza de caldo de carne
1 taza de vino tinto
5 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para hacer solomillo al horno, comienza por limpiar el solomillo que has decidido usar y lleva a una fuente para el horno que sea honda. Después, condimenta con sal gruesa y pimienta en forma abundante, no tengas miedo de poner mucho, recuerda que el sabor debe llegar hasta el centro de la carne. Tapa la fuente con papel aluminio y lleva a la nevera, deja que repose durante toda una noche.

Al día siguiente retira la carne de la nevera y precalienta el horno a 200°C. Mientas el horno se calienta, pica la cebolla en rodajas. Debes llevar este alimento al horno con el fuego bien caliente podremos sellar los sabores. Debes voltear la carne cada tanto para que se dore de todos lados.

Retira la fuente del horno y añade el caldo de carne, la cebolla en rodajas, el vino tinto y la mantequilla en cubos pequeños. Por último, lleva al horno nuevamente con el papel aluminio por arriba durante, al menos, una hora. Luego retira el papel aluminio y deja que se cocine durante 30 minutos más. Si te gusta la carne de res o de ternera a media cocción, debes cocinar menor tiempo la carne.

Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *