Fácil lasaña

Hoy vamos a sorprender a la familia con una deliciosa lasaña de brócoli, se trata de una preparación sumamente sencilla que te llevará unos pocos minutos, una preparación que le encantará a tu familia.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 g de carne picada de ternera
4 calabacines medianos
1 lata de tomate triturado natural
3 dientes de ajo
1 cebolla picada
250 g de queso mozzarella
Perejil
1 cucharada de albahaca
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia prepara todos los ingredientes: El calabacín, el ajo, la cebolla, el tomate triturado, el perejil y la carne picada. Corta el calabacín en rodajas no demasiado finas para que no se deshagan mientras las hacemos vuelta y vuelta a la plancha. Si tienes una mandolina, ayúdate de ella.

A continuación, añade un poco de sal a los calabacines y pásalos por una plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen. Deja que se pongan dorados, y después una vez cocinados, deja que se seque el exceso de humedad con un papel absorbente.

Después, pica la cebolla y el ajo, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y rehoga el ajo y la cebolla bien picada. Agrega la carne picada sazonada con sal y pimienta y cocínala. Cuando la carne esté casi hecha, agrega el tomate triturado y el azúcar junto a la albahaca y el orégano. Debes cocinar a fuego lento hasta que eliminemos todo el agua de los tomates y la salsa quede espesa. Una vez listo, añade el perejil picado.

Prepara una cazuela de barro en formato rectangular para montar la lasaña. Pon un poco de aceite de oliva en la base y coloca una capa de rodajas de calabacín. A continuación, pon la mitad de la salsa y cubre con otra capa de calabacín. Añade el resto de salsa, otra capa de calabacín y cubre finalmente con queso mozzarella. Simplemente, hornea durante unos 30 minutos a 180 grados, y una vez que esté hecha, ponla a gratinar otros 10 minutos más.

Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *