Calamares a la romana

Hoy vamos a sorprender a la familia con una delicia, se trata de unos deliciosos camarones sumamente sencillos y muy deliciosos, se trata de un plato fino muy fácil, ¡te animamos a intentar estas recetas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 y 1/4 kg de calamares medianos
100 gramos de harina
2 huevos
1 vaso (200 ml) de leche
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Limón
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada limpia los calamares retirando cabeza, tripas y tentáculos. Retira la bolsa de tinta y el espadón. Enjuaga bien todos y seca por dentro y por fuera. A continuación corta en anillos los calamares y deja ubícalos en un recipiente con aceite de oliva y zumo de limón a gusto, agrega también la hoja de laurel. Deja macerar durante 30 minutos.

A continuación, dejamos que el calamar macere y mientras separamos las claras de los huevos de sus yemas; mezcla las yemas con la harina y añade después la leche, un par de cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Mezcla todo hasta que se incorporen los ingredientes. En otro recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve y añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Por último, ya macerados los anillos de calamar, retíralos del recipiente y escurre; espolvorea sal ligeramente sobre ellos. Por último, baña los aros de calamar en la masa preparada y vuélcalos en una sartén con aceite hirviendo a fuego medio para freírlos. Déjalos en la sartén hasta que estén dorados, escurre bien y sirve de inmediato en una fuente acompañados de limón en rodajas o gajos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de macedonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *