Cómo hacer dorada a la sal

Hoy preparamos una delicia de pescado, se trata de la deliciosa dorada a la sal, una receta muy sencilla que nos llevará solamente unos minutos, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 doradas de 400g cada una
1 ½ de sal gruesa

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta muy sencilla, primero enciende el horno a 200ºC y prepara la placa de horno cubriéndola con papel vegetal para que luego te sea mucho más sencillo limpiarla. Luego, procede a limpiar correctamente las doradas, retirándole a cada una de ellas las aletas y lavando el interior con mucho cuidado.

A continuación, debes secar el pescado con servilletas de papel absorbentes y por sobre el papel vegetal coloca un poco de sal para conseguir una “cama”. El siguiente paso será colocar las doradas y cubrirlas con sal. Presiona con tus dedos la sal para que se compacte al pescado y lleva la bandeja al horno.

Cocina durante 15-20 minutos y cuando pase ese periodo, saca la placa y deja que repose 5 minutos más antes de extraer la costra de sal que se ha formado. Apoya el pescado sobre una bandeja ya para emplatar y sirve con la guarnición que desees, las cuales pueden ser croquetas de papa o croquetas de arroz, o bien papas fritas. Una delicia que merece un postre como la Receta de bocados de plátanos.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *