Fáciles patatas gratinadas

Hoy vamos a preparar una receta de patatas sumamente sencilla, se trata de una preparación que sirve de acompañamiento o de plato principal con una buena ensalada, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 patatas grandes
Media cebolla
125 ml de nata líquida
Mantequilla para engrasar el recipiente
Un poco de nuez moscada
Pimienta negra
1 diente de ajo bien picado
Sal maldon
Tomillo fresco
250 gr de queso gruyere rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia pela las patatas y con ayuda de un cortador, córtalas en rodajas muy finas. Corta la cebolla en juliana, también muy fina. Sala todo con la sal maldon y después toma un molde rectangular y engrásalo con mantequilla. Empieza a poner en el interior del molde las patatas con la cebolla, bien esparcido todo.

En un cazo, pon a calentar la nata con un poco de pimienta negra, nuez moscada, el ajo bien picado y el tomillo. Cuando la nata empieza a hervir, añade la mitad del queso Gruyere rallado y deja que se mezcle bien con la nata. Después, vierte la mezcla de la crema que hemos preparado sobre las capas de patata, dejando que entre bien por todos los rincones y que se empapen perfectamente. Cubre con el resto de queso gruyere y pon encima un poco de tomillo y nuez moscada.

Para terminar, cubre con papel de aluminio el molde, y hornea durante unos 20 minutos a 200 grados, habiendo precalentado antes el horno. Están listas cuando las patatas estén bien doradas. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de sorbete de limon.

Fuente: Recetin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *