Una sopa de mariscos

Continuamos con las sopas, en este caso preparamos una de mariscos, se trata de una delicia que te llevará solo unos minutos y que tiene un sabor increíble, anímate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Arroz
1/2 media taza de Aceite de oliva
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Tomate
2 hojas de Laurel
1 cabeza de Pescado para el caldo (por ejemplo, salmón)
12 Almejas
400 gramos de Camarones
1 taza de Vino blanco
Sal y Pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla cuatro tazas de agua, las hojas de laurel, la cabeza de pescado y las almejas. Hierve a fuego lento durante unos 15 minutos y luego suma los camarones, hierve durante 5 minutos más.

A continuación, calienta el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente suma la cebolla, el tomate y la zanahoria previamente picados. Salta hasta que la cebolla se transparente. Después, suma el vino a la mezcla de la sartén y hierve durante 5 minutos. Coloca los vegetales con el vino en un gran recipiente, cuela el caldo y colócalo en un recipiente. Mezcla todo.

Ahora que ya has quitado los camarones cocidos y la cabeza del pescado, pela los camarones y reserva. Deshecha los huevos y coloca el recipiente en el horno a temperatura media-alta. Una vez que la sopa comience a hervir, suma el arroz y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el arroz esté a punto; sazona.

Al emplatar, coloca los camarones en el plato, tantos como desees. Una delicia que merece un postre como la Receta de copa de frutas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *