Un postre de mandarinas

Hoy tenemos para ti una receta muy especial, vamos a preparar un postre de mandarinas absolutamente delicioso, se trata de una delicia que seguramente dejará encantados a tus familiares, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

180 g de Harina
110 g de Azúcar
20 g de Azúcar glass
1 sobre de Levadura en polvo
200 ml de Nata
2 Huevos
3 c.s. de Leche
90 g de Mantequilla
100 g de Mermelada de mandarina
El zumo de 1 Mandarina
La piel cortada en juliana
2 c.s. de licor de Mandarina
Tejas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia antes que nada vamos a poner a precalentar el horno a 180º. Después, trabajar 80 g de Mantequilla con la mitad de la piel de mandarina. Añadimos 60 g de azúcar, la leche, los huevos (uno a uno), la harina y la levadura y mezclamos bien.

El siguiente paso será verter en un molde redondo engrasado y enharinado y hornear durante 30 minutos a 180º. Cortar 4 círculos del mismo tamaño del fondo de los vasitos. Y cocemos 50 ml de agua con 50 g de azúcar y el zumo de la mandarina.

Enfriar y echar en los vasitos. Para terminar, cubrimos con mermelada. Montar la nata añadiendo al final el azúcar glas y el licor de mandarina. Verter en los vasitos, decorar con la piel restante y acompañar cada vasito con una teja de almendra.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de solomillo de cerdo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>