Unas tostas con champiñones

Hoy vamos a preparar una receta que se caracteriza por ser muy sencilla, se trata de una delicia de champiñones, unas tostas que son excelentes como entradas, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

Una barra de Pan de chapata
1 diente de Ajo partido a la mitad
200 gr de Champiñones
200 gr de Queso gruyere rallado
Una pizca de Sal
Un chorrito de Vino de jerez
Tomillo fresco
Pimienta recién molida negra

MODO DE PREPARACIÓN

Esto solamente nos llevará unos minutos, para comenzar coloca en una sartén al fuego (que sea antiadherente porque no vamos a añadir aceite de oliva virgen extra), y saltea los Champiñones laminados con unas hojas de Tomillo, hasta que los champiñones suelten el agua.

A continuación, remueve para que no se peguen en la sartén, y cuando estén libres de agua, añade el chorrito de Vino de jerez y deja que reduzca un poco. Sazona con Sal si lo ves necesario, y retíralos del fuego.

Corta la Chapata por la mitad de forma longitudinal, ponla a hornear a 180 grados unos 10 minutos hasta que notemos que la miga está dorada. Sácala del horno, y frota un diente de Ajo sobre la miga del pan. Para terminar, simplemente colocamos los champiñones sobre el pan chapata y cubrimos con el Queso gruyere, con la Pimienta negra y con un poco de Tomillo fresco. Vuelve a hornear a 180 grados unos 5 minutos más hasta que el queso se derrita.

Después corta la chapata en porciones individuales y cómete la tosa bien calentita. Una delicia que puede ser entrada de la Receta de arroz frito.

Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *