Fácil crema de chocolate y plátanos

Continuamos con las recetas de chocolate, en este caso lo combinamos con plátanos y nata, una combinación sumamente deliciosa que le encantará a tu familia.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

170 g de Chocolate de cobertura
Un Brioche (mejor si es del día anterior).
2 Plátanos
El zumo de 1 Limón
200 ml de Nata (35% m.g.)
30 g de Mantequilla
40 g de Azúcar
30 g de Azúcar glas
2 c.c. de Vainilla en polvo
1 c.s. de Canela molida

MODO DE PREPARACIÓN

Lo que vamos a hacer para comenzar esta receta es rallar el Chocolate. Echar en una cazuela 400 ml de Agua y llevar a ebullición. Después, añadir el Chocolate rallado y el Azúcar y mezclar hasta obtener una crema ligera y homogénea.

Repartirla en cuencos individuales y reservarlos en la nevera hasta el momento de servir. Montar la Nata bien firme añadiendo el Azúcar glas al final y reservar en frío. Pelar los Plátanos, cortarlos en rodajas y echarlos en una ensaladera con el zumo de limón.

Después, con un cuchillo de sierra, cortar el Brioche en rebanadas de 1,5 cm de grosor y después en cuadrados y triángulos pequeños. Poner a calentar una sartén antiadherente con la Mantequilla a fuego medio y dorar los triángulos y cuadrados de brioche por las dos caras, teniendo cuidado de que no se hagan en exceso.
Retirar los triángulos del fuego y espolvorearlos con la Vainilla. Para presentarlo vamos a sacar de la nevera los cuencos de Chocolate, repartir por encima las rodajas de Plátano, los cuadrados y triángulos de Brioche y la Nata, espolvorear con la Canela molida y servir. Una delicia que puede ser postre de la Receta de sopa de ajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *