Mejillones al vapor

Hoy tenemos para compartir una receta de mejillones, en este caso vamos a prepararlos al vapor, los mismos quedan sumamente sabrosos de esta forma y solamente nos llevará unos minutos lograrlo, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 kg de Mejillones
2 dientes de Ajo
2 cucharadas de Aceite de oliva
Pimienta negra
1 hoja de laurel
1 Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando los Mejillones al vapor, limpia bien los Mejillones, debes retirar las barbas y las adherencias. Pasa los Mejillones por agua para enjuagarlos y déjalos escurrir.

Prepara una cazuela más bien honda, a ser posible de barro. Introduce los Mejillones, unos cuantos granos de pimienta, la hoja de Laurel y los dientes de Ajo (pelados y machacados). El siguiente paso será verter el Aceite y tapar. Lleva a fuego medio y déja unos 8 minutos, hasta que compruebes que los moluscos se han abierto. Si alguno permanece cerrado, retíralo y no lo aproveches, seguramente no estará en buenas condiciones.

Por último, quita una de las valvas y deja el mejillón unido a la otra. Colócalos en una fuente honda y sírvelos fríos o calientes, rociados con el zumo de un limón. Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *