Trufas de cereales

Hoy vamos a preparar una receta que puede disfrutarse como postre o en la tarde como merienda, se trata de unas trufas de cereales sumamente sencillas, ¡te animamos a intentarlas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

150 gramos de Chocolate negro para postres
10 gramos de Mantequilla
30 gramos de Azúcar
1 Huevo
50 gramos de Cereales (copos de avena)
Fideos de Chocolate para adornar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por derretir el Chocolate con la Nuez de mantequilla al baño maría. Una vez que esté fundido, incorpora la Yema del huevo y el azúcar mientras remueves. Después, vamos a añadir los copos de Avena de manera que queden incorporados totalmente a la mezcla.

Retira del fuego y deja enfriar extendiendo la masa en una bandeja. Enfría primero a temperatura ambiente (30 minutos) y luego en nevera (30 minutos). Cuando la mezcla tome consistencia, haz bolitas con ayuda de dos cucharas (o con pinza circular). Después, pasa cada una de las trufas por los fideos de chocolate y déjalas listas en la nevera hasta el momento de tomarlas.

Si tienes invitados, puedes servirlas en una bonita fuente o bandeja con blonda, cubrirlas con una nube de azúcar glass (ideal en Navidad) o introducir cada trufa en pequeñas cápsulas de papel rizado para una presentación muy cuidada. ¡Y listo!

Una delicia que puede ser postre de la Receta de lasaña de calabacin.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *