Fácil sopa de cocido

Hoy vamos a preparar una receta especial para esta época del año, se trata de una deliciosa sopa de cocido sumamente deliciosa y recomendable, en pocos minutos puedes tenerla hecha.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

El esqueleto de una gallina
1 hueso de Jamón
Un trasero de Pollo
¼ de kilo de Garbanzos
1 Puerro
Medio repollo
3 Zanahorias
Una rama de Apio
Un Nabo
Un trozo de Jamón
Fideos finos

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo los Garbanzos unas 12 horas antes de preparar el cocido.

Pasado ese tiempo, al día siguiente, preparamos nuestro cocido. Limpia las verduras y lava el esqueleto de la gallina y el hueso del Jamón. Ahora lo que vamos a hacer es preparar una cacerola grande con agua abundante, y añadimos los Garbanzos (mejor si los metes en una red para que no se te deshagan), las Verduras, el hueso de Jamón, el trozo de Jamón, el trasero de Pollo, el esqueleto de la gallina y una pizca de Sal.

Deja que todo se cocine durante al menos 3 horas a fuego lento para que la sopa tenga todo su sabor. Es importante que una vez que haya roto a hervir, le bajemos el fuego a velocidad media y lo dejemos cocer todo tranquilamente. Cuando hayan pasado estas tres horas, en una bandeja preparamos los garbanzos con el Pollo y las verduras, y ponemos a cocer la sopa en una olla con los fideos.

A la hora de servir la receta de cocido, primero tomamos la sopa bien calentita, y después los garbanzos con un poco de verdura y pollo, y aderezados con un hilo de aceite de oliva virgen. Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *