Fácil risotto de calabaza

Hoy tenemos para ti una receta de risotto que se caracteriza por ser sumamente sencilla, es una delicia que no nos llevará demasiado tiempo y que seguramente le encantará a tus familiares.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

25 gr de Mantequilla
1 Cebolla grande picada
1 diente de Ajo picado
Una taza y mdia de Arroz para Risotto
800 ml de Caldo de pollo
600 gr de Calabaza cortada en cubos
½ vaso de Vino blanco
Pimienta
200 gr de Queso parmesano rallado
75 gr de lascas de Parmesano

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, primero que nada limpia y pela las verduras (la calabaza, la cebolla y los ajos). Pica en cubos la Calabaza, y la Cebolla y los Ajos en trocitos muy pequeños y ponlos en una cacerola junto a la Mantequilla. Lleva todo a fuego medio y añade la Calabaza para que se rehogue con la Cebolla y el Ajo.

Una vez que tenemos todo pochado, añadimos el Arroz y removemos para que se selle. Dejamos que se dore durante unos minutos. El siguiente paso será añadir el Caldo e ir removiendo para que se evapore. Cuando hayan pasado unos 4 minutos sin parar de remover, añade el medio vaso de Vino blanco y sigue removiendo. Cocina durante unos 15 minutos más.

Cuando notes que el Arroz está al dente, apaga el fuego. Añade un poco de Pimienta y el Queso parmesano rallado. Remueve y cubre la olla dejando que el Arroz repose un par de minutos y se termine de hacer con el calor residual.

Sirve en platos y acompaña con unas lascas de queso parmesano. Una delicia que merece un postre como la Receta de piña a los dos chocolates.

Fuente: Recetín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *