Preparamos turrón de nutella

Hoy vamos a preparar una receta especial para la navidad, se trata de un turrón de nutella sumamente delicioso y sencillo de preparar, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 gr de Chocolate negro
500 gr de Chocolate con leche
400gr de Nutella
150 gr de Avellanas

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, mencionamos que vamos a utilizar un molde alargado, puedes utilizar de los de usar y tirar que venden en cualquier supermercado. Utiliza un Cacao de chocolate negro de 70% para la capa exterior porque queda mucho más bueno. En cuanto a las Avellanas, no las piques demasiado para que no queden hechas puré. No te olvides de poner sobre el molde, un poco de film transparente para que luego se desmolde perfectamente.

Ahora si comenzamos, funde el Chocolate negro al baño maría y una vez lo tengas, cubre la parte interior del molde con el Chocolate, pintando con un pincel de silicona, hasta que quede completamente tapado por el Chocolate negro. Ponlo en la nevera durante unos minutos para que solidifique. Una vez que está sólido, ponle una segunda capa de Chocolate negro para cubrir las partes más finas y mételo de nuevo en la nevera.

A continuación, funde el Chocolate con leche al baño maría y vierte la Nutella en un bol. Pica las Avellanas y añádelas al bol junto a la Nutella y al Chocolate con leche. Mezcla todo bien hasta que las Avellanas estén bien integradas. Deja que se enfríe un poco antes de verter la mezcla en el molde junto al Chocolate negro para que así no se derrita el chocolate negro.

Cubre con papel film y mantenlo en la nevera durante unas 3 horas. Para terminar, a la hora de desmoldarlo inserta suavemente la punta de un cuchillo en los lados del molde para ayudar a separarlo. Luego, para cortarlo en trocitos, humedece el cuchillo.

¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de lasaña de calabacín.

Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *