Cómo hacer stromboli de jamón

Hoy vamos a preparar una delicia para la merienda, como entrada o como plato principal, se trata de un stromboli que lleva jamón, pepperoni, provolone y mucho más, ¡te animamos a intentar esta deliciosa receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Base fresca de Pizza
8 lonchas de Salami
8 lonchas de Jamón cocido
8 lonchas de Pepperoni
8 lonchas de Queso provolone
4 taquitos de Mozzarella
Salsa de Tomate
Una Yema de huevo
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es estirar la masa de Pizza fresca. Puedes comprar la que quieras, siempre y cuando sea la que está en la zona de refrigerados. Una vez que la tienes bien estirada, coloca en el centro el Jamón cocido, encima el Salami y en una última capa el Pepperoni.

Una vez tengas estas tres capas puestas, ponle encima las lonchas de Provolone y sobre éstas unos taquitos de Mozzarella. Con esto, ya tendremos listo nuestro relleno.

A continuación bate la Yema de un huevo, y con la ayuda de un pincel, pinta los bordes de la masa, para que nuestro stromboli se pegue perfectamente y no se nos escape absolutamente nada. Una vez que tienes pegados todos los bordes, con cuidado ve enrollando el stromboli, para que no se salga ningún ingrediente. Por último pellizca bien la masa para que se prense bien.

Para terminar, cuando lo tenemos completamente enrollado, nos mojamos un poco las manos con Aceite de oliva y pintamos ligeramente el stromboli con el aceite de oliva. Ponlo sobre una bandeja de horno con papel para hornear y cocina durante unos 25 minutos a 180 grados, una vez pasado este tiempo, sácalo del horno y córtalo en rodajas.

Una delicia para acompañar con la Receta de tortitas de pollo.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *