Fáciles magdalenas de arándanos

Hoy vamos a preparar unas magdalenas muy especiales, las mismas son de arándanos, absolutamente deliciosas y muy sencillas de preparar. Verás que a tu familia les encanta, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

3 cucharadas de Amaretto (puede sustituirse por zumo de manzana)
125 g de Arándanos rojos secos
150 g de Mantequilla
2 Huevos
175 g de Yogur
125 g de Azúcar
1 cucharada de Azúcar de vainilla
250 g de Harina
2 cucharaditas de Levadura
2 Manzanas pequeñas
30 g de Nueces
12 moldes de papel

Para el glaseado:
125 g de Azúcar lustre tamizado
2-3 cucharadas de Amaretto (o zumo de manzana)
MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy fácil, vamos comenzar por calentar el Amaretto. Reservar dos cucharadas de frutos rojos para la decoración y verter el Amaretto caliente sobre el resto. Además, derretimos la Mantequilla y dejamos enfriar. Vamos a mezclar los Huevos y el Yogur, el Azúcar y el Azúcar de vainilla. Añadir la Mantequilla. Mezclar la Harina con la Levadura y agregar a la mezcla anterior.

Después, vamos a cortar las Manzanas en cuartos, retirar el corazón y picarlas finamente. Picamos las Nueces, reservando algunas para la decoración. Añadir los Frutos rojos, las Manzanas y las Nueces a la masa. Para terminar vamos a colocar los moldes de papel en un molde para magdalenas de silicona, metálico u de otro material para el horno. Verter la masa en ellos y hornear a 175 grados de 25 a 30 minutos. Dejar enfriar.

Una vez que están hechas mezclamos el Azúcar lustre con el Amaretto. Colocar sobre las magdalenas y decorar con frutos rojos y nueces picadas. Una delicia para acompañar con la Receta de batido de sandía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *