Hoy vamos a preparar un postre de melón que se destaca por ser sumamente delicioso, una preparación absolutamente sabrosa que seguramente dejará a tu familia encantada, ¡anímate!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 Melón cantaloup
110 g de Azúcar
1 c.s. de Zumo de limón
Una pizca de Sal
Para las Pastas
200 g de Harina
150 g de Margarina
75 g de Azúcar
½ c.s. de extracto de Vainilla
½ c.s. de Bicarbonato de sodio
Azúcar para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar preparando las pastas, primero que nada vamos a precalentar el horno a 170º. Debes forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y por otro lado colocar en un bol la Margarina y el Azúcar, batir con varillas eléctricas. Después, añadimos la Harina, el Bicarbonato y el extracto de Vainilla y amasar durante 5 minutos. Extender con rodillo hasta un grosor de 1 cm y cortar pequeños círculos con un cortapastas de 5 cm de diámetro.
Para terminar con las pastas hacemos un pequeño agujero en el centro de cada círculo de masa, colocar en la bandeja de horno y cocinar a 170º durante 15 min, hasta que se doren. Retirar del horno, espolvorear inmediatamente con azúcar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ahora vamos a preparar el sorbete, para esto vamos a retirar la piel y las semillas al Melón, trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora con la Sal y el Zumo de limón.
Triturar, poner en un bol y reservar. A continuación, calentamos 200 ml de Agua con el Azúcar hasta reducir a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar del todo antes de añadirlo al bol del Melón.
Poner en funcionamiento la heladora, verter el batido de melón y esperar a que cuaje, unos 25 min. Servir dos bolas de sorbete por persona y acompañar con las pastas. ¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de estofado de pollo.