Fácil sorbete con pastas

Hoy vamos a preparar un postre de melón que se destaca por ser sumamente delicioso, una preparación absolutamente sabrosa que seguramente dejará a tu familia encantada, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 Melón cantaloup
110 g de Azúcar
1 c.s. de Zumo de limón
Una pizca de Sal
Para las Pastas
200 g de Harina
150 g de Margarina
75 g de Azúcar
½ c.s. de extracto de Vainilla
½ c.s. de Bicarbonato de sodio
Azúcar para espolvorear
MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando las pastas, primero que nada vamos a precalentar el horno a 170º. Debes forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y por otro lado colocar en un bol la Margarina y el Azúcar, batir con varillas eléctricas. Después, añadimos la Harina, el Bicarbonato y el extracto de Vainilla y amasar durante 5 minutos. Extender con rodillo hasta un grosor de 1 cm y cortar pequeños círculos con un cortapastas de 5 cm de diámetro.

Para terminar con las pastas hacemos un pequeño agujero en el centro de cada círculo de masa, colocar en la bandeja de horno y cocinar a 170º durante 15 min, hasta que se doren. Retirar del horno, espolvorear inmediatamente con azúcar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ahora vamos a preparar el sorbete, para esto vamos a retirar la piel y las semillas al Melón, trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora con la Sal y el Zumo de limón.
Triturar, poner en un bol y reservar. A continuación, calentamos 200 ml de Agua con el Azúcar hasta reducir a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar del todo antes de añadirlo al bol del Melón.

Poner en funcionamiento la heladora, verter el batido de melón y esperar a que cuaje, unos 25 min. Servir dos bolas de sorbete por persona y acompañar con las pastas. ¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de estofado de pollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *