Un flan de piña

Hoy vamos a preparar un flan diferente, este es de piña, se trata de un postre delicioso y muy fácil de lograr, una receta que seguramente le encantará a tu familia, ¡te animamos a intentarla, no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos grandes
500 ml. de Leche (entera o semi)
200 g. de Azúcar
4 rodajas de Piña natural o en su jugo
1 cucharadita de Canela en polvo
La piel de un Limón (sólo la parte coloreada)
Unos granos de Pimienta rosa

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando el caramelo, para esto vertemos 80 g. de Azúcar y una cucharada de Agua en un cazo; calienta hasta tener un caramelo dorado. Agregamos la Piña troceada y los granos de Pimienta rosa. Además, repartimos en un molde para flan o en moldecitos individuales.

A continuación, vamos a batir con una batidora los Huevos junto con los 120 g. restantes de Azúcar, la Leche, la Canela y ralladura de Limón (sólo la parte amarilla). Después, vertemos sobre un molde caramelizado (o varios individuales).

Para terminar, simplemente lleva a una vaporera eléctrica con el máximo de Agua y cuece el flan entre 50-60 minutos. En una vaporera al fuego, pon 2 litros de agua y, al romper a hervir, baja al mínimo y ten el mismo tiempo. Comprueba en ambos casos con un palillo de brocheta si está hecho y si aún no estuviera, deja un poco mas de tiempo.
¡Y listo! Una receta fácil de realizar que solamente nos llevará unos minutos, puede ser el postre de la Receta de sopa de cebolla.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *