Fácil sopa de cebolla

Hoy vamos a preparar una sopa diferente, se trata de una delicia de Cebollas, una receta con muchos ingredientes diferentes que le dan un sabor como nunca has probado, además, se prepara con cerveza, ¡deliciosa receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

Para la sopa de cebolla:

100 grs de Mantequilla
870 grs neto de Cebolla ya limpia y sin pedúnculo cortada en juliana
75 grs de vino de Oporto
8 litros de Agua de grifo
2 litros de Cerveza
19 grs de sal fina – 40 grs de extracto de Carne
10 grs de Brandy Osborne
20 grs de reducción de Pedro Jiménez

Para el gratinado (por persona):
7 grs de Tostas (de restaurante)
24 grs de Queso emmenthal
12 grs de Nata
2 grs de Cebollino picado muy fino
0,3 grs de Pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo vamos a comenzar por poner en una olla los 100 grs de Mantequilla y derretirlo. Cuando empieza a tostarse vamos a añadir la Cebolla cortada en juliana muy fina y dorarla sin quemarla. Una vez bien dorada, añadimos los 75 grs de Vino dulce de port’s y seguir reduciendo, una vez que se haya evaporado casi todo el líquido, añadir los 8 litros de Agua y los 2 litros de Cerveza.

El siguiente paso será añadir la Sal fina, el Bovril, el Brandy y el Pedro Jiménez. Levantar y después cocer a fuego muy lento hasta que se quede 1,890 kgs. (ir probando hasta gusto deseado). Rectificar de sal fina y reservar.

Para terminar te contamos cómo presentarlo, primero ponemos un bol de le Creuset en el horno a 180º durante 4 minutos, quitamos del horno y colcoamos 300 grs de Sopa de cebolla bien caliente. Añadimos 7 tostas sobre la sopa de cebolla y encima poner 24 grs de Queso emmenthalmezclado con los 12 grs de nata – Pasar debajo de la salamandra y gratinar el queso. Cuando esté gratinado añadimos el Cebollino y la Pimienta recién molida. Poner sobre un plato de postre redondo con servilleta de papel de coctelería. Servir.

Una delicia que merece un postre como la Receta de recetas de brownies.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>