Fácil arroz con pescado y verduras

Continuamos con las recetas de arroces, en este caso vamos a preparar una versión deliciosa que se acompaña con pescado y verduras, es una preparación muy sencilla que seguramente dejará encantados a tus comensales, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Para el caldo:
6 Ñoras
7 Cebollas
6 dientes de Ajo
5 kg de Tomates triturados
150 ml de Aceite de oliva
1 kg de Cangrejos
10 l de fumet de pescado.

Para el arroz:
300 g de Arroz
400 g de Rape
12 Gambas
2 Ajos tiernos
140 g de Coliflor
90 g de Judías verdes anchas
50 g de Pimiento rojo
3 Alcachofas,
2 l de Caldo
1 c.s. de Perejil picado
30 g de Tomate frito natural

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando el caldo, para esto vamos a sofreír las Ñoras con cuidado de no quemarlas y reservamos. También sofreímos los Ajos y reservamos. Hacer lo propio con los Cangrejos. Añadir la Cebolla cortada en juliana muy fina y sofreírla hasta que se torne de color oscuro. Incorporar el Tomate y rehogar de nuevo. El siguiente paso será mojar con el caldo de pescado y añadir las Ñoras, los Ajos y los Cangrejos. Cocer durante 20 minutos, triturar y pasar por un colador. Retirar la espuma que aparece en la superficie.

Ahora vamos a preparar el arroz, para esto primero debemos blanquear las verduras por separado y refrescarlas en agua abundante con hielo. Sofreír el Tomate en una cazuela. Añadir el Arroz y el Rape, y rehogar unos segundos.

A continuación, vamos a mojarlo con el caldo y cocerlo 17 minutos. A falta de 7 minutos de cocción, añadir las Verduras de forma gradual y, cuando falte sólo 1 minuto, las Gambas. Transcurrido el tiempo total, apartar la cazuela del fuego y añadir un cacillo de caldo frío para cortar la cocción e impedir que el grano siga absorbiendo. Añadir un toque de Perejil picado en crudo y servir. ¡Y listo! Tenemos preparada una delicia que podemos acompañar después con un postre como la Receta de brownies.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>