Fácil arroz con pescado y verduras

Continuamos con las recetas de arroces, en este caso vamos a preparar una versión deliciosa que se acompaña con pescado y verduras, es una preparación muy sencilla que seguramente dejará encantados a tus comensales, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Para el caldo:
6 Ñoras
7 Cebollas
6 dientes de Ajo
5 kg de Tomates triturados
150 ml de Aceite de oliva
1 kg de Cangrejos
10 l de fumet de pescado.

Para el arroz:
300 g de Arroz
400 g de Rape
12 Gambas
2 Ajos tiernos
140 g de Coliflor
90 g de Judías verdes anchas
50 g de Pimiento rojo
3 Alcachofas,
2 l de Caldo
1 c.s. de Perejil picado
30 g de Tomate frito natural

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando el caldo, para esto vamos a sofreír las Ñoras con cuidado de no quemarlas y reservamos. También sofreímos los Ajos y reservamos. Hacer lo propio con los Cangrejos. Añadir la Cebolla cortada en juliana muy fina y sofreírla hasta que se torne de color oscuro. Incorporar el Tomate y rehogar de nuevo. El siguiente paso será mojar con el caldo de pescado y añadir las Ñoras, los Ajos y los Cangrejos. Cocer durante 20 minutos, triturar y pasar por un colador. Retirar la espuma que aparece en la superficie.

Ahora vamos a preparar el arroz, para esto primero debemos blanquear las verduras por separado y refrescarlas en agua abundante con hielo. Sofreír el Tomate en una cazuela. Añadir el Arroz y el Rape, y rehogar unos segundos.

A continuación, vamos a mojarlo con el caldo y cocerlo 17 minutos. A falta de 7 minutos de cocción, añadir las Verduras de forma gradual y, cuando falte sólo 1 minuto, las Gambas. Transcurrido el tiempo total, apartar la cazuela del fuego y añadir un cacillo de caldo frío para cortar la cocción e impedir que el grano siga absorbiendo. Añadir un toque de Perejil picado en crudo y servir. ¡Y listo! Tenemos preparada una delicia que podemos acompañar después con un postre como la Receta de brownies.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *