Hoy vamos a preparar una receta especial para el verano, se trata de una sopa fría de remolacha, una delicia muy fresca y nutritiva, te animamos a intentarla, ¡a tu familia le encantará!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
90 grs de Chalotas pequeñas
150 grs de Zanahorias
550 grs de Apio
400 grs de Remolacha cruda
80 grs de Patata
200 grs de Manzana Grand Smith
1 litro de Caldo de verduras
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar pelando y cortando finamente todos los vegetales, las Chalotas, Zanahorias, Apio, Remolacha, Patatas, Manzanas y seguidamente calentamos el Aceite de oliva en una cazuela, añadimos las Zanahorias en cubitos y las chalotas. Debes dorar a fuego lento durante 5 minutos.
Añade el resto de las verduras, cubre con el caldo y deja hervir. Tapa la cazuela, baja el fuego y permite que se cocine lentamente hasta que las verduras estén tiernas. Bate el conjunto, pasa por el chino y rectifica de Sal y Pimienta. Para terminar debes asar las Manzanas en el horno a 180 grados durante 15 minutos y batir después hasta obtener una mezcla homogénea.
Emplata el gazpacho y coloca encima las Manzanas asadas, pinta con smetana (puedes sustituir por crème fraîche o yogur griego) y decora con unas hojas de eneldo. ¡Y listo!
Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.