Risotto fácil

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de risotto es muy sencilla, vamos a hacerlo con guisantes y bacón. Recuerda que el risotto lleva más tiempo que el arroz solo, pero queda mucho más delicioso.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Un chorro Aceite de oliva
1 Cebolla picada
120 grs de Bacón en cubitos
1 ½ tazas Arroz para risotto
6 tazas Caldo de pollo,
150 grs Guisantes
50 grs de Mantequilla
½ taza Queso rallado
Pimienta negra, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es calentar el caldo de Pollo a fuego lento y mantenerlo caliente. En una olla o sartén amplia vamos a calentar un poco de Aceite de oliva, agregar la Cebolla y cocinar hasta que esté casi transparente.

El siguiente paso será añadir el Bacón y cocinar hasta que esté algo cocida pero no muy crocante. Después debes bajar el fuego y añadir el Arroz, revolver durante un minuto hasta que quede algo transparente. A continuación vamos a añadir una taza de Caldo hirviendo y continuar revolviendo hasta que la mayoría de líquido haya sido absorbido por el Arroz.

Vamos a continuar con el proceso, agregando Caldo ½ taza a la vez, y sin dejar de revolver, para que el Arroz suelte el almidón y se logre una consistencia más cremosa.

Incorporar los Guisantes y cocinar unos 20 minutos más, agregando caldo a medida que lo vaya necesitando. Para terminar vamos a condimentar con pimienta, apagar el fuego y agregar la Mantequilla y el Parmesano rallado. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de muffins de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *