Preparamos muffins salados

Hoy vamos a preparar unos muffins diferentes, estos son salados, ideales como entrada o para la merienda, es una receta fácil que les encantará a tus comensales, ¡anímate a prepararla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

75 grs de Mantequilla
60 grs de Azúcar
2 Huevos tamaño L
140 ml de Leche
Una cucharada sopera de Vinagre blanco
1/2 sobre de Levadura en polvo
120 grs de Harina de maíz
90 grs de Harina de trigo normal
Una pica de Sal
Un paquete de Salchichas de frankfurts

MODO DE PREPARACIÓN

Antes de empezar con nada vamos a poner a precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos la masa. Ahora sí comenzamos, vamos a mezclar la Leche con el Vinagre y deja que repose durante unos 5 minutos, para que así s forme un suero que haga que el muffin esté más jugoso.

A continuación, derrite la Mantequilla en el microondas hasta que quede líquida y mézclala en un bol con el azúcar. Incorpora el Huevo y el suero de Leche que hemos preparado con la Leche y el Vinagre. Une todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después, tomamos otro bol y mezclamos las dos Harinas, la Sal y la Levadura. Agrega la anterior mezcla a las Harinas, incorporando todos los ingredientes hasta crear una pasta. Para terminar, prepara una bandeja para los muffins y pinta con Aceite de oliva cada uno de los recipientes. Rellena con la masa hasta completar dos tercios de su capacidad, y coloca un trozo de salchicha en el centro.

Hornea durante unos 10 minutos hasta que estén bien doraditos. Deja que se enfríen unos 5 minutos y acompáñalos de tu salsa favorita. Una delicia que puede acompañarse por ejemplo con la Receta de cóctel dark addiction.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *