Una salsa para acompañar carnes

Hoy vamos a preparar una sencilla receta de una salsa ideal para acompañar carnes, se trata de una delicia que le dará más sabor a tus platos, tus comensales quedarán encantados con esta salsa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

3 dientes de Ajo picados
4 cucharadas de Salsa de soja
3 cucharadas de Azúcar morena
1 ½ taza de caldo de Pollo
1 cucharada de Almidón de maíz
1 cucharada de Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente la Salsa de soja, con el Azúcar morena. Una vez que los hayas mezclado, agrega el Caldo de pollo (puedes agregarlo frío o caliente, como prefieras).

Después, agrega el Almidón de maíz, debes agregarlo poco a poco y siempre revolviendo para evitar que se formen grumos, pues el almidón tiende a formar pequeños gurmos cuando lo mezclas con un líquido. Mezcla todo junto y deja la mezcla a un lado, volveremos a usarla luego.

A continuación, vamos a tomar un sartén con Aceite y cuando esté caliente sofreímos el ajo unos 10 segundos. Agrega a ésta la mezcla que habías preparado en pasos anteriores. Mezcla todo junto. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir y deja que hierva para que espese.

Por último, cuando esté espesa apaga el fuego y deja que se enfríe, ¡y listo! Una delicia para acompañar el plato de Receta de carne asada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *