Preparamos espaguetis con berenjenas

Hoy vamos a preparar un plato de berenjenas muy sencillo, se trata de una delicia ideal para vegetarianos. Una receta original que seguramente dejará a tus invitados encantados, ¡anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

350 gr de Espaguetis
Una Berenjena
Una bola de Queso mozzarella
Aceite
Sal
Pimienta
Un ajo

Para la salsa de tomate casera:

Una cebolla
500 gr de Tomate triturado
Sal
Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, vamos a comenzar por la salsa de Tomate, para que mientras se va haciendo poco a poco a fuego lento, vayamos cocinando el resto de los ingredientes del plato. Lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla dos cucharadas de Aceite de oliva y la Cebolla bien picadita y el diente de Ajo entero, y deja que se rehogue hasta que la cebolla esté pochada. Una vez la tenemos lista, añadimos el Tomate triturado, una pizca de Azúcar y un poco de Sal y Pimienta, y dejamos que se haga a fuego lento unos 20 minutos.

A continuación, en otra olla vamos a poner agua a hervir y añadimos los Espaguetis. Dejamos que se hagan mientras hacemos la Berenjena a la plancha. Pela la berenjena, y hazla laminada en lonchas. Para esto, pon una plancha o sartén grande con un chorrito de Aceite de oliva y coloca cada lámina de berenjena para que se haga poco a poco a la plancha. Cuando esté casi cocinada, añade un poco de Sal y Pimienta.

Una vez que la salsa esté lista añade los Espaguetis y deja que se sofrían un poco con la salsa para que cojan todo su sabor. Retira el ajo entero. Ahora nos toca emplatar nuestro plato de pasta. Sobre un plato llano, pon una lámina de berenjena y sobre él un paquetito de espaguetis. Enrolla cada lámina de Berenjena, y pon justo en el cierre un taquito de Mozzarella para que no se escape.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de brazo de merengue.

Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *