Un postre de plátanos

Hoy vamos a preparar un postre fácil y rápido, ideal para cuando queremos preparar algo en pocos minuto y no tenemos demasiado tiempo, se prepara con natillas y plátanos, es delicioso y muy fresco, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 Plátanos maduros
½ litro de Leche
4 yemas de Huevo
100 grs de Azúcar
Canela en polvo
Una rama de canela

Para decorar:
Galletitas
Frutos rojos
Fresas
Plátano en rodajas

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y trocéalos en trocitos pequeños. Déjalos reservados. A continuación, en una cacerola mezcla la Leche, el Azúcar, la rama de Canela y los trozos de los Plátanos. Después debes ponerlos a calentar y cuando empiece a hervir, baja un poco el fuego y déjalo a fuego lento unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

El siguiente paso será quitar la cacerola del fuego, retirar el Plátano y batirlo con las 4 yemas de Yuevo. Añade a la mezcla la Leche caliente, y bate todo junto. Después, vuelve a poner la mezcla en la cacerola y cuece hasta que notes que empieza a cuajar. Para terminar, vertemos las natillas en vasitos individuales y dejamos que se enfríen. Cuando notes que las natillas están frías, ponlas en la nevera durante unas horas. A la hora de servirlas, decóralas con unos trocitos de Plátano, galletas, frutas del bosque o de fresas y un poco de canela molida por encima.

Una delicia que puede servir de postre para la Receta de muslos de pollo.
Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *