Fáciles champiñones rellenos

Hoy te traemos una receta muy especial que puede servir de acompañamiento o como plato principal, se trata de unos deliciosos champiñones rellenos, muy sencillos de preparar y deliciosos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

600 grs de Champiñones, mejor si son grandes para rellenarlos
1 Ajo
1 Cebolla pequeña
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Harina
1 Calabacín
Taquito de jamón ibérico
1 Tomate
4 cucharadas de Cerveza
1 vaso de Agua
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 180 grados mientras preparamos el relleno de nuestros champiñones. Antes que nada vamos a lavar bien los Champiñones y separar los sombreros del resto de champiñón. Trocea muy picadito esos pies del champiñón, y reserva los sombreros.

Ahora sí comenzamos con el relleno, para esto pica también muy picado el Ajo, la Cebolla, el Calabacín y el Tomate. Cuando más pequeño mejor porque así la mezcla dentro del champiñón quedará más que perfecta. A continuación, ponemos en una sartén a calentar a fuego medio con dos cucharadas de Aceite y saltea el Ajo y la Cebolla. Una vez que estén dorados añade los pies de los Champiñones, el Calabacín y el Tomate. Añade un poco de Sal y Pimienta negra.

Cuando hayan pasado unos 5 minutos agrega los taquitos de ibérico y deja que todo se rehogue durante unos 3 minutos más. Después, incorpora la harina. Para que se dore con el resto de la mezcla, no pares de remover con una espátula de madera para que enseguida se mezcle con todo. Una vez que vemos que la harina está empezando a ponerse dorada, añade la Cerveza y sigue removiendo unos 10 minutos más, hasta que se evapore el alcohol. En ese momento retira del fuego.

Para terminar vamos a colocar los sombreros de los champiñones en una fuente de horno con el agujero hacia arriba y ve rellenando cada uno con el salteado que acabamos de preparar. Hornea todo durante unos 30 minutos y listo, una delicia que puede llevar como postre la Receta de creme brulee.

Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *