Cómo hacer creme brulee

Comenzamos la semana con un postre francés muy especial, se trata de la conocida creme brulee, ¿la conoces? Es una receta absolutamente deliciosa que es más sencilla de preparar que lo que parece, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos

INGREDIENTES

2 y 1/2 tazas de Nata líquida
1/2 cucharadita de extracto de Vainilla
6 cucharadas de Azúcar
6 yemas de Huevo
2 cucharadas de Azúcar moreno

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 150°C. Después, mezclamos y batimos las Yemas de huevo con el Azúcar y la Vainilla hasta que la mezcla quede cremosa y espesa.

A continuación, vierte la Nata líquida en una olla y calienta a fuego suave hasta que hierva. Cuando rompa hervor, quítala inmediatamente del fuego y vuelcala en la mezcla con las Yemas de huevo y mezcla hasta que queden combinadas.

Cocina la mezcla a baño maría hasta que poco a poco comience a adherirse a la cuchara; serán aproximadamente 3 minutos. Cuando haya pasado este tiempo remueve y vierte dentro de potes pequeños para porciones individuales.

Cocina en el horno precalentado por 30 minutos. Luego deja que se enfríe y lleva la crema a la nevera por una hora. Cuando pase el tiempo vuelve a precalentar el horno. Mezcla el restante del Azúcar con el Azúcar morena y espolvorea sobre la crema. Lleva al horno por aproximadamente 2 minutos, hasta que el azúcar se queme. Retira la crema del horno y vuelve a refrigerar, esta vez hasta que el azúcar endurezca.

Una delicia que puede ser el postre de la Receta de pollo con fresas.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *