Torta fácil de ricota

Hoy vamos a preparar una torta facilícima, se trata de una delicia con ricota, especial para disfrutar a la hora de la merienda con una taza de café, o como postre después de la comida, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

100 gramos de Mantequilla
150 gramos de Azúcar
2 Yemas
Ralladura de 1 Limón
1 cucharadita de Esencia de vainilla
200 gramos de ricota
2 cucharadas de Fécula de maíz
150 centímetros Cúbicos de leche
100 gramos de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
2 Claras batidas a nieve

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar batiendo la Mantequilla con el Azúcar hasta obtener una crema. Añade las Yemas una a una, y luego la ralladura de Limón, esencia de Vainilla y Ricota. Bate bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Por otro lado vamos a cocina a fuego suave la Fécula diluida en la Leche, tiene que formarse una cremita, retira del fuego y deja entibiar. Después, agredamos la crema a la preparación de Mantequilla, mezcla bien e incorpora las Claras batidas a nieve en dos o tres veces mezclando suavemente para que la preparación no pierda aire. El siguiente paso será colocar la preparación en un molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado, también puedes usar un molde antiadherente.

Por último, hornea a temperatura media durante 40 a 45 minutos o hasta que al intruducir un plaito de brochet en el centro éste salga limpio. Deja que se enfríe un poco, desmolda y espolvorea con azúcar impalpable.

Una delicia que puedes acompañar con la Receta de yobay.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>