Hoy vamos a preparar una torta facilícima, se trata de una delicia con ricota, especial para disfrutar a la hora de la merienda con una taza de café, o como postre después de la comida, te animamos a intentar esta receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
100 gramos de Mantequilla
150 gramos de Azúcar
2 Yemas
Ralladura de 1 Limón
1 cucharadita de Esencia de vainilla
200 gramos de ricota
2 cucharadas de Fécula de maíz
150 centímetros Cúbicos de leche
100 gramos de Harina
2 cucharaditas de Polvo de hornear
2 Claras batidas a nieve
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar batiendo la Mantequilla con el Azúcar hasta obtener una crema. Añade las Yemas una a una, y luego la ralladura de Limón, esencia de Vainilla y Ricota. Bate bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Por otro lado vamos a cocina a fuego suave la Fécula diluida en la Leche, tiene que formarse una cremita, retira del fuego y deja entibiar. Después, agredamos la crema a la preparación de Mantequilla, mezcla bien e incorpora las Claras batidas a nieve en dos o tres veces mezclando suavemente para que la preparación no pierda aire. El siguiente paso será colocar la preparación en un molde de 24 cm de diámetro enmantecado y enharinado, también puedes usar un molde antiadherente.
Por último, hornea a temperatura media durante 40 a 45 minutos o hasta que al intruducir un plaito de brochet en el centro éste salga limpio. Deja que se enfríe un poco, desmolda y espolvorea con azúcar impalpable.
Una delicia que puedes acompañar con la Receta de yobay.