Preparamos croquetas de jamón

Las croquetas son un alimento versátil y sencillo de preparar, además de ser muy delicioso, en este caso vamos a prepararlas de jamón. Son fáciles de lograr y se trata de una receta deliciosa, te animamos a intentarlas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

150 grs de Jamón serrano
2 Huevos duros
50 grs de Aceite de oliva virgen extra
100 grs de Mantequilla
30 grs de Cebolla
170 grs de Harina
800 grs de Leche
Nuez moscada
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta picando el Jamón serrano y troceamos los huesos. A continuación, vamos a verter en el turbo el Aceite, la Mantequilla y la Cebolla y programar 3 minutos a temperatura Varoma, velocidad 3 ½.

Después, añadimos la Harina y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2 ½. Incorporamos el resto de los ingredientes, menos el Jamón y los Huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 6, incorporar dos cucharadas del Jamón troceado y programamos 7 minutos a temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando termine la maquina, dejar reposar unos minutos sin retirar el vaso. Por ultimo agregamos el resto del Jamón y los Huevos picados y mezclar con la espátula. Verificar el punto de Sal.

Por último, puedes verter la salsa Bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa), y dejar enfriar. Una vez fría, formar las croquetas y freírlas en aceite bien caliente.

Una delicia que merece de un delicioso postre como la Receta de postre de fresones.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *