Preparamos brócolis gratinados

Hoy vamos a preparar una receta sumamente sencilla, se trata de una delicia con brócolis, los cocinamos gratinados, lo cual le dará un toque muy especial sumamente delicioso, te animamos a intentarlos, no te arrepentirás.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 libras de Brócoli sin tallo (unas 8 tazas de flores)
½ cucharada de Sal
2 tiras de Bacón (troceadas)
1/3 taza de Harina
5 Huevos (batidos)
½ taza de Crema
1 taza de Leche
1 cucharadita de Pimienta negra molida
½ cucharadita de Sal
2 cucharadas de Mostaza
½ libra de Queso (rallado)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola de 3 litros de Agua pon ½ cucharada de Sal y deja hervir. Agrega el Brócoli y deja que se cocine al hervor durante 3-5 minutos hasta que al pincharlo con un tenedor lo sientas tierno pero firme. Escurre y lava con agua fría para que no siga cocinándose.

Mientras, ve salteando los trozos de Bacon en una sartén a fuego moderado hasta que se doren, pero no estén aún crujientes. Vierte en un plato que tenga encima una toalla, para absorber el exceso de grasa. Reserva. Precalienta el horno a 215-220º C. Toma un molde refractario y engrásalo con Mantequilla. En un tazón bate los Huevos, agrega la Harina y luego la Crema y la Leche. Añade la Pimienta negra, la Sal y la Mostaza. Incorpora alrededor de 1/3 de Queso.

Toma el molde engrasado y coloca el Brócoli cocido. Encima rocía otro tercio de Queso. Ahora ve poniendo los trozos de Bacon y arriba vierte la mezcla de Huevos. Mueve un poco el Brócoli de modo que se cuele por las grietas y esquinas. Espolvorea todo con el Queso restante. Hornea de 30-40 minutos hasta que cuaje. Si ves que la parte superior luce dorada, tapa el molde con papel de aluminio, de ese modo se cocerá todo un poco más sin llegar a quemarse.

Y listo, una delicia que merece un postre como la Receta de pie de flan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *