Delicioso postre: Pie de flan

Hoy vamos a preparar un postre muy especial, se trata de una delicia de flan, una receta original y muy fácil de lograr, este postre dejará encantados a tus comensales, ¿te animas a intentar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 Masa para pie
3 Huevos
¾ taza de Azúcar blanca
¼ cucharadita de Sal
1 cucharadita de Vainilla
1 yema de Huevo
2 ½ tazas de Leche
¼ cucharadita de Nuez moscada en polvo
3 gotas de Colorante amarillo (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 200ºC. En un tazón grande combina los Huevos, el Azúcar, la Sal y la Vainilla. Bate bien y agrégale la Leche. Usa el colorante para acentuar el tono amarillo.

Coloca la masa de pie en un molde y con una brocha de cocina barniza las paredes y el fondo con clara de Huevo. Rellena la masa con la mezcla anterior. Espolvorea luego con la Nuez moscada. Hornea durante 30-35 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro, salga seco. Saca del horno y pon a refrescar sobre una rejilla. Entonces guarda en la nevera media hora para que se enfríe.

A la hora de servir puedes adornar con nata montada o simplemente batir una clara a punto de merengue y poner por encima. A veces le añado algunas fresas o ralladura de chocolate para variar el sabor y queda muy bueno. ¡Y listo!

Una delicia que podemos disfrutar después de la Receta de pastel de garbanzo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *