Fácil pastel de garbanzos

Hoy vamos a preparar un pastel de garbanzos que se caracteriza por ser sumamente sencillo, además, no lleva demasiados ingredientes. Es muy fácil y deliciosa, ¿te animas a intentar esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

300 grs de Harina de garbanzo
900 miligramos de Agua
1/2 taza de Aceite de oliva
Una pizca de pimienta
Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un recipiente mediano vierte la Harina de garbanzo con un poco de Agua y una pizca de Sal. Mezcla el contenido con la ayuda de una cuchara y evita que se formen grumos.

Cuando la mezcla esté suave y líquida, deja reposar por 4 o 5 horas removiendo ocasionalmente. Cubre con una tapa y lleva a la nevera por un par de horas más. Al cabo del tiempo estimado, es probable que se haya formado una espuma en la superficie del recipiente. Retira la espuma con una cuchara y añade media taza de Aceite de oliva. Precaliente el horno a 220 grados y vierte la mezcla de garbanzo en un molde. Deja cocinar por unos 30 minutos hasta que la superficie muestre un color dorado. Retira la bandeja y espolvorea un poco de Sal y Pimienta. Corta el pastel en tajas para platos de postre y sirve de inmediato.

Como se trata de un postre nutritivo, no dudes en acompañar tu receta con algunas verduras sazonadas con un poco de pimienta. También puedes decorar con Aceite de oliva y romero. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de plátanos y coco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *