¿Te gustan las mermeladas? Preparamos una de tomate

Las mermeladas son platos ideales para esta época del año, en este caso queremos enseñarte a preparar una de tomate, es muy sencilla de lograr y sumamente deliciosa, te animamos a intentarla, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES

1 kg de Tomates maduros
750 grs de Azúcar
Zumo de 1 Limón
Clavo de olor

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, escalda los Tomates en agua hirviendo por unos 30 segundos aproximadamente. Cuando se encuentren listos, colócalos en un recipiente pequeño. Luego escúrrelos y pélalos.

Corta los Tomates por la mitad y retira sus semillas con un cuchillo. Deposita las pulpas de tomate dentro de otro recipiente. Báñalos con el Zumo de limón y la Azúcar. Deja reposar en la heladera durante 12 horas. Pasado el tiempo, añade el Clavo de olor al recipiente y lleva al fuego.

Cocínalos en una olla por unos 50 minutos a fuego moderado. ¡Y no te olvides de revolver de a intervalos! Retira la mermelada de tomate y colócala dentro de pequeños frascos de vidrio.

¡Y listo! Esta preparación puede disfrutarse junto a una buena rebanada de pan casero y una taza de la Receta de affogato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>