Preparamos magdalenas en Thermomix

Hoy vamos a preparar una delicia con la Thermomix, la cual nos permite lograr recetas increíbles en muy poco tiempo. Se trata de unas magdalenas deliciosas muy fáciles, ¡anímate con esta preparación!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
200 grs de Azúcar
150 ml. de Leche
300 grs de Harina
3 cucharaditas de Levadura en polvo
Mermelada o crema para rellenar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, batimos los Huevos con el Azúcar en un bol hasta blanquear que aumenten de volumen y se vuelven blanquecinos. Añadimos entonces la Leche, la Harina y la Levadura tamizadas y removemos con cuidado hasta mezclar bien todos los ingredientes. Preparamos unos moldes apropiados o flaneras pequeñas y los cubrimos por dentro con papel de Magdalenas. Vertemos la masa hasta un tercio de la capacidad de los recipientes y agregamos una cucharadita del relleno. De nuevo cubrimos con masa hasta llenar unas tres cuartas partes del molde.

Ponemos medio litro de Agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Colocamos las Magdalenas en el recipiente varoma y lo ponemos sobre la Thermomix pasados 10 minutos desde que haya comenzado a hervir el Agua, tapamos y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos.

Si no dispones de Thermomix, te explicamos cómo hacerlas en la vaporera o en la olla si dispones de rejilla adaptable para cocinar al vapor. Para ello, Cocemos al vapor durante 10 o 15 minutos teniendo en cuenta que el agua de la olla no hierva muy fuerte para evitar que se abran las magdalenas. Cuando comprobemos que estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de batido de vainilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *