Preparamos pan integral

Hoy vamos a intentar una receta de pan integral, se trata de una preparación sana y muy deliciosa, ideal para disfrutar en el desayuno o la merienda, no es muy difícil y los resultados son muy buenos, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 tazas de Harina integral
2 cdas de Aceite de oliva
1 cdita de Levadura de cerveza
1 cdita de Sal
2 tazas de Agua tibia

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, disuelve la Levadura en el agua tibia. Agrega el Aceite y la Sal revolviendo cuidadosamente. Incorpora la Levadura a un bol con Harina. Revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia áspera y sólida.

Pasa la masa a una superficie enharinada y comienza a amasar hasta que quede lisa y no se pegue. De ser necesario, puedes agregar aún más Harina. Coloca un poco de Aceite en un bowl mediano, espárcelo con una servilleta y coloca la masa para que repose. Tapa y deja leudar en un lugar templado por 1/2 hora. Amasa nuevamente y estira con un palo de amasar sobre una mesada enharinada. Puedes hacer la forma que más desees e, incluso, también realizar pequeños cortes por encima.

Deja reposar nuevamente una 1/2 hora más. Luego coloca el pan integral sobre una bandeja para hornear enmantecada y cocina en un horno a 180°C por unos 45 minutos. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de batido de vainilla.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *